¡Es la temporada de graduaciones!

Consejos para los Padres y representantes
(English)

  • Supervise activamente todas las reuniones de sus adolecentes. Esté presente y alerta.
  • Dígale a su adolecente que le puede llamar a Ud. en cualquier momento para que le recoja si él o ella está en una situación incómoda, pero explíquele que eso no significa que le está dando permiso para tomar.
  • Refuerce los mensajes sobre el riesgo que significa cuando se está usando alcohol incluyendo el riesgo de estar envuelto en un accidente de carro o ser víctima de un crimen. Aclárele siempre y establezca la expectativa que lo que Ud. espera es que no tome hasta que tenga 21 años.
  • Asegúrese de que cualquier clase de bebidas alcohólicas en su casa estén bajo llave para prevenir que el adolecente tenga acceso a ellas.Nunca le de alcohol a un menor de edad, o deje que jóvenes menores de edad tomen en su casa, propiedad o evento que esté bajo su control.
  • Novato tiene la ley de Social Host Ordinance y el departamento de Policía de Novato se encarga de que se respete esta ley.
  • Dígales a otros padres y adultos que Ud. espera que ellos hagan lo mismo.
  • Sea un buen modelo cuando Ud. esté tomando.
  • Llame a la Policía si Ud. sabe de una fiesta que va a suceder o está sucediendo donde menores están tomando alcohol.  Ud. puede salvar una vida.  Puede reportar sobre la fiesta en cualquier idioma y sin dar su nombre.  Llame al Departamento de Policía de Novato al 415-897-4361 o a Marin County Sheriff al 415-479-2311 (si Ud. vive en áreas no incorporadas).
  • Siempre llame al 911 en caso de emergencia aun si Ud. está involucrado en alguna acción que haya contribuido al uso del alcohol en los menores de edad – en el momento de imponer la multa, la Policía tomará en cuenta su colaboración en esa emergencia.

Esta Campaña es patrocinada por los esfuerzos de Healthy Novato Initiative. Las agencias que colaboran con la Iniciativa de Healthy Novato tienen recursos y apoyo adicional para Ud.: North Marin Community ServicesNorth Bay Security GroupNovato Unified School DistrictMarin YMCAYouth Leadership Institute; junto con el Departamento de Policía de Novato  y el Departamento de Bomberos Novato Fire District.

Otros recursos importantes: